Comprar un inmueble es una las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida, y por eso, no debe tomarse a la ligera. Hay que tener en cuenta al momento de elegir nuestra vivienda ideal, la que mejor se adapta a nuestras necesidades, preferencias y posibilidades económicas.
Aunque esta sea una decisión que depende de cada persona, de acuerdo con su estilo de vida, ya sea para vivir en familia o de forma independiente, o si solo quiere tener un segundo apartamento para disfrutar sus próximas vacaciones, es recomendable tener en cuenta los siguientes criterios que nos ayudarán a encontrar el apartamento perfecto:
- Precio: Es importante que fijes límites a tu presupuesto para escoger una vivienda acorde a tus finanzas. Si lo que estás buscando es ahorrar, los inmuebles sobre planos son la mejor opción, ya que los precios siempre serán menores de los que están listos para entrega inmediata.
- Espacio a la medida: Una vez tengas definido cuánto invertirás en tu nuevo apartamento, comienza a buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si vivirás solo, considera un apartaestudio, loft o apartamento de una habitación; pero si planeas vivir en familia, averigua apartamentos de dos o tres habitaciones que cuenten con zonas comunes.
- Cerca de todo: Lo ideal es que puedas vivir cerca de los lugares que frecuentas. Si tu nuevo apartamento queda próximo al trabajo, el colegio de tus hijos, zonas comerciales o centros de salud, no solo ahorrarás tiempo en desplazarte, sino también dinero en transportes o gasolina.
- Buena ubicación: A la hora de comprar un apartamento, no solo debes preocuparte porque esté cerca de los sitios que más visitas, sino también cerciorarte de que está en un buen sector.
Define si buscas vivir en un entorno natural o en un barrio residencial que te ofrezca seguridad.
Una de las ventajas que ofrecen los proyectos de Ingesaenz, es que todos cuentan con una ubicación privilegiada, cerca de lugares con mayor calidad de vida, en donde puedes disfrutar al máximo la tranquilidad y seguridad de la zona.
- Piensa en la movilidad: Busca un sector que cuente con gran facilidad de acceso, cerca de vías principales, que circulen varias rutas y sistemas de transporte.
- Amenidades: Los proyectos de Ingesaenz, se caracterizan por sus novedosas amenidades que hacen la vida más placentera. En Mediterránea, Oceani y Nortus, podrás disfrutar de: lobby, salón lounge, hall car, terraza Solárium, gimnasio, piscinas tanto para niños como adultos, cine bajo las estrellas, escenario musical, sky bar, entre otros, que podrás disfrutar sin salir de casa.
- Pide ayuda profesional: Cuando tengas mayor claridad de lo que estás buscando, será tiempo de contactar a un especialista inmobiliario. En Ingesaenz, encontrarás variedad de apartamentos, con excelentes acabados e iluminación. Si necesitas asesoraría, nuestros especialistas te enviarán las propiedades que mejor se ajustan a tus expectativas, agendarán una reunión virtual contigo y te ayudará en todo el proceso para que tomes la mejor decisión.