¿Sabias que vivir cerca de entornos naturales trae consigo grandes beneficios para nuestra salud?
Mejorar tu calidad de vida y la de tu familia es una ventaja, cuando al mismo tiempo disfrutas de la naturaleza y su belleza. Cielo Mar, por estar ubicado entre el maravilloso Mar Caribe y la tranquila Ciénaga de la Virgen, es un sector rodeado de espacios verdes y calma que lo hace atractivo al momento de adquirir vivienda, sin dejar de lado su tendencia a la alta valorización e inversión, por eso, el simple hecho de mudarse junto a cuerpos cerca de naturaleza y de agua, es una recomendación indiscutible al momento de elegir vivienda.
Aquí te mostramos el impacto positivo que tendría en tu salud, vivir entre el Mar Caribe y la Ciénaga de la Virgen en Cartagena de Indias.
- Ayuda a la relajación
Existen diversos estudios que demuestran que las personas cuando están cerca de cuerpos de agua como el mar, logran un estado de relajación más constante. En uno de ellos, la Universidad de Exeter demostró que vivir en un entorno marítimo mejora el nivel de estrés, ya que la brisa marina hace que aumenten los niveles de serotonina (neurotransmisor encargado de los estados de estrés) y con ellos disminuye la ansiedad.
Asimismo, la ciénaga siendo un humedal prioritario en la ciudad alberga especies silvestres que ayudan a mantener un ecosistema vivo entre el verde del extenso mangle y que le permite al sector disfrutar del avistamiento de aves y disfrutar de sus cantos naturales.
- Mejora el sistema inmune contra infecciones
¿Has escuchado hablar del yodo? Es un bactericida natural que no sólo se encuentra en el agua de mar, si no que se diluye en su brisa fresca, lo que provoca una disminución significativa de infecciones a nivel de vías respiratorias. También es un componente que interfiere de forma muy significativa en el sistema inmune y que ayuda mantener las funciones vitales respirando con el aire fresco que brinda la naturaleza de la ciénaga.
- Favorece la actividad física
Diferentes estudios como el artículo publicado en la revista LiveScience han demostrado que los cuerpos de agua motivan a la actividad física, ya sea para realizar un deporte o tener caminatas a su alrededor, lo cual desencadena aspectos positivos para tu salud física y mental. Para nadie es un secreto que ejercitarse es lo más recomendable para una vida sana. Además, teniendo fácil acceso a la playa, te motivarás con mayor frecuencia a visitarla; flotar en el mar desvía la sangre de las extremidades a la zona abdominal y el cerebro, mejorando la circulación sanguínea provocando que estemos más alertas y activos para desarrollar nuestras actividades diarias y ni qué decir de, ¡un paseo con los niños un día soleado!
Cada razón nos motiva a seguir construyendo más hogares felices en el trópico colombiano y por eso en Ingesaenz Desarrolladores con nuestros proyectos en Cielo Mar lo estamos haciendo realidad. ¿Los conoces?